jueves, 12 de diciembre de 2013

Pino navideño 3D con calendario


Podemos reemplazar el calendario por una tarjeta de cartulina y escribirle un mensaje. Los colores son a gusto de cada uno.

Lo que necesitamos...

Cartón microcorrugado (base), cartulina de colores: verde (el pino), rojo o amarillo (flor), papel vegetal o de calcar (flor), papel aluminio de cocina (adornos), blonda (halo de la estrella), pegamento de secado rápido, lápiz negro, tijeras.

Cómo lo hacemos...

1. EL PINO: Marcamos el molde del pino con lápiz negro sobre la cartulina verde. Hacemos 3 iguales. El pino que irá debajo de todo lo recortamos con el tronco. A los otros dos, le cortamos el tronco para que quede solo la copa (ver línea de puntos en el molde).

2. ADORNOS DEL PINO: Antes de armar el pino, conviene pegar primero los adornos que tendrán en las puntas. Para eso, hacemos bolitas con papel aluminio y los pegamos, o bien usamos los adornos que deseemos. Los dejamos secar bien antes de proceder al armado. 

3. ARMADO DEL PINO:  Doblamos los dos pinos que están sin tronco por el medio (a lo largo). Ponemos pegamento por esa línea central y lo pegamos sobre el pino que tiene tronco. Hacemos lo mismo con el segundo. De esta manera, podremos levantar las puntas del pino cuando todo esté bien seco.

4. ARMADO SOBRE LA BASE: Pegamos el pino armado sobre el cartón corrugado y levantamos las puntas. La blonda (si es muy grande, la recortamos del tamaño deseado, y la pegamos por detrás de la pinta del pino. Sobre ella irá la estrella.


5. LA FLOR: La flor es doble: Marcamos el molde sobre cartulina de color, y la otra, sobre papel vegetal o de calcar. Las pegamos por el centro, una sobre otra. El centro puede ser de papel aluminio.
El calendario podemos aplicarlo con máquina abrochadora y tapar el ganchito con la flor.
Los demás adornos son a gusto

MOLDES


OTRA OPCIÓN SIMPLE


1 comentario: