viernes, 27 de diciembre de 2013

DIBUJO: Vengan a mi...!

Jesucristo también nos dice en los tiempos de HOY:
"Vengan a mi los que se sienten cargados y agobiados porque yo los aliviaré. Pues mi yugo es bueno y mi carga liviana."


lunes, 16 de diciembre de 2013

TARJETA COLOR: San Nicolás


Lo que necesitamos...

Cartulina de colores: rojo (gorro), blanco (barba, gorro, pompón) amarillo claro (bigote), amarillo (flor), verde (hojas de la flor), rosado (ojos), anaranjado (tarjeta). Tijeras, lápiz negro, pegamento. Marcadores de colores: rojo, negro, rosado, amarillo.

Cómo lo hacemos...

1. Marcamos los moldes con lápiz negro sobre la cartulina de colores y los recortamos.

2. Completamos con los marcadores de colores las partes que faltan (ojos, peos de la barba, etc.) antes de unir las piezas.

3. Unimos las piezas en este orden: por detrás de la cabeza el gorro rojo (ver línea de puntos). Doblamos la punta del gorro hacia adelante (ver línea de puntos en el gorro).Pegamos el pompón.

4. Pegamos los ojos, y sobre ellos el bigote y la nariz.


MOLDES

La flor es doble: se utiliza cartulina de colores y papel vegetal o de calcar encima, unidos en el centro. Se doblan los pétalos al medio para que se levanten.


El amor celestial


El amor celestial es un misterio que aceptamos y respetamos. Los ángeles son los mensajeros que vienen a repartirlo sobre la tierra. Sin ese amor, nuestra existencia sería vana e inútil.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Pino navideño 3D con calendario


Podemos reemplazar el calendario por una tarjeta de cartulina y escribirle un mensaje. Los colores son a gusto de cada uno.

Lo que necesitamos...

Cartón microcorrugado (base), cartulina de colores: verde (el pino), rojo o amarillo (flor), papel vegetal o de calcar (flor), papel aluminio de cocina (adornos), blonda (halo de la estrella), pegamento de secado rápido, lápiz negro, tijeras.

Cómo lo hacemos...

1. EL PINO: Marcamos el molde del pino con lápiz negro sobre la cartulina verde. Hacemos 3 iguales. El pino que irá debajo de todo lo recortamos con el tronco. A los otros dos, le cortamos el tronco para que quede solo la copa (ver línea de puntos en el molde).

2. ADORNOS DEL PINO: Antes de armar el pino, conviene pegar primero los adornos que tendrán en las puntas. Para eso, hacemos bolitas con papel aluminio y los pegamos, o bien usamos los adornos que deseemos. Los dejamos secar bien antes de proceder al armado. 

3. ARMADO DEL PINO:  Doblamos los dos pinos que están sin tronco por el medio (a lo largo). Ponemos pegamento por esa línea central y lo pegamos sobre el pino que tiene tronco. Hacemos lo mismo con el segundo. De esta manera, podremos levantar las puntas del pino cuando todo esté bien seco.

4. ARMADO SOBRE LA BASE: Pegamos el pino armado sobre el cartón corrugado y levantamos las puntas. La blonda (si es muy grande, la recortamos del tamaño deseado, y la pegamos por detrás de la pinta del pino. Sobre ella irá la estrella.


5. LA FLOR: La flor es doble: Marcamos el molde sobre cartulina de color, y la otra, sobre papel vegetal o de calcar. Las pegamos por el centro, una sobre otra. El centro puede ser de papel aluminio.
El calendario podemos aplicarlo con máquina abrochadora y tapar el ganchito con la flor.
Los demás adornos son a gusto

MOLDES


OTRA OPCIÓN SIMPLE


martes, 10 de diciembre de 2013

TARJETA COLOR: Mini pesebre


Este mini pesebre es ideal para regalar como tarjeta. También pueden ampliarse los moldes y hacerlo más grande, como para un afiche.

Lo que necesitamos...

Cartulina de colores: anaranjada (base de los cuerpos), blanco (halos), amarillo, celeste, rosado. Marcadores de colores para completar la cara y detalles (rojo, negro, marrón, azul). Pegamento, lápiz negro, tijeras.

Cómo lo hacemos...

1. Marcamos los moldes con lápiz negro sobre la cartulina de colores y los recortamos.
2. Primeramente conviene completar y colorear las caras, manos y la paja del pesebre donde irá el niño.
3. Se comienza a pegar en este orden: Sobre la base anaranjada de los cuerpos las caras de María y de José. Por detrás, van pegadas las túnicas y los halos. Para el niño Jesús, armamos y pegamos las piezas aparte y luego las aplicamos por encima. A lo último pegamos las manos de José y de María para poder calcular mejor la altura.

Moldes